top of page
  • Antonio Miradas del Alma

Recuerdo poco de mi padre…

El lunes estaba mirando la televisión cuando mi educador me dijo que quería hablar conmigo de un asunto familiar grave.


Él me dijo que había llamado mi madre, que estaba muy apenada y que no tenía fuerzas para hablar conmigo. Parece ser que mi padre estaba enfermo, muy enfermo.

El jueves vino de visita mi madre, estaba dolida, lloro mucho y yo la abracé fuerte. Apenas hablamos, pero sentí su pena y quise consolarla.


El viernes estuve inquieto tota la noche, sentí dolor en el pecho, tuve pesadillas y dormí poco. La educadora de noche estuvo muy atenta conmigo.

El sábado hubo una llamada al centro, vi como el educador atendía la llamada, se le veía abrumado, desolado. Después de la llamada se me acercó y me comunico la muerte de mi padre.


Los días siguientes fueron un infierno, me angustie mucho, me sentí desolado y creo que mi madre también, ella no vino, dijo no tener fuerzas para verme.

En ese tiempo yo no podía engullir nada, tenía ataques de pánico, pesadillas horribles, creía que me moría. Los educadores fueron pacientes conmigo, no me dejaron solo en ningún momento.


Recuerdo poco de mi padre, una tarde de pesca, un partido de fútbol, un viaje en coche, poco más. Son recuerdos muy intensos que cubren todo, el resto se borraron.

Veo niños con sus padres y sus madres a diario, en la escuela, en los parques, en todos los lugares. Yo de mi padre solo tengo mis recuerdos y de mi madre su cariño.


Antonio Argüelles, Barcelona


30 visualizaciones
  • Icono social LinkedIn
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page